La Fundación Cardiológica Argentina celebra los cambios que está realizando McDonald’s en su Cajita Feliz

Noticias | 08 ago 2019

La Fundación Cardiológica Argentina, organización científica líder en el país dedicada a combatir las enfermedades cardiovasculares, celebra los cambios ofrecidos por McDonald's en su Cajita Feliz al ofrecer comidas para niños con mayor contenido nutricional. Estos cambios promueven el aumento del consumo de frutas y verduras, agua y jugos sin azúcar añadida y la reducción en grasas totales, grasas saturadas y sodio.

A partir de estos cambios, la Cajita Feliz ofrece en todas sus variantes al menos 3 grupos de alimentos (frutas, vegetales, granos enteros, proteínas magras y lácteos) en menos de 600 calorías.  Cualquier combinación de menú tiene menos del 30% de las calorías provenientes de grasa total, 10% proveniente de grasas saturada y hasta 10% proveniente de azúcar añadida. Adicionalmente contiene como máximo 650mg de sodio por menú. Esto representa un tercio de la recomendación diaria para niños de entre 3 y 7 años promulgada por la OMS.

La Fundación Cardiológica Argentina mantiene su compromiso de garantizar que todas las familias tengan acceso a opciones más saludables para sus hijos y continuará abogando por un cambio que promueva este tipo de alimentos y bebidas. Este anuncio es un paso en la dirección correcta para incentivar a los niños a comer menos calorías, menos azúcar, grasas saturadas y sodio. Además de ofrecer combinaciones de comidas más nutritivas.

“Sabiendo que más de 1 millón de niños comen en McDonald's por mes, las reformulaciones del menú tienen el potencial de tener un impacto significativo en la reducción del riesgo (enfermedad cardiovascular). Las ofertas de restaurantes y las prácticas publicitarias desempeñan un papel importante en la demanda de productos saludables. Creemos que toda la industria de restaurantes puede ayudar para mejorar la salud del corazón al hacer que los menús más nutritivos sean la norma para las comidas de los niños”, dijo el Dr. Jorge Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina.

El nuevo menú de la Cajita Feliz que promueve el consumo de verduras incluyéndolas en la hamburguesa, la posibilidad de elegir tomates cherry en lugar de papas fritas, la incorporación de puré de manzana como postre para incentivar el consumo de frutas y el nuevo jugo sin azúcar añadida y sin saborizantes y colorantes artificiales o agua como bebida, son algunos de los cambios que ayudarán a incentivar a los niños a probar estos ingredientes que son más nutritivos en su alimentación diaria.