Nueva edición de “Chicas en Bici”

Noticias | 01 mar 2018

Nueva edición de “Chicas en Bici”

Buenos Aires, xx de marzo de 2018. – El domingo 11 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Alto Palermo invitan a la séptima edición de la bicicleteada porteña “Chicas en bici”.

Organizada en el marco del Mes de la Mujer, “Chicas en bici” es una acción realizada en apoyo al programa “Corazón y Mujer” de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) para generar conciencia sobre los beneficios de realizar actividad física como herramienta fundamental para tener un estilo de vida saludable y prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Esta bicicleteada gratuita, que se realiza por séptimo año consecutivo, comenzará desde Alto Palermo (Coronel Díaz y Arenales) a las 9 hs. Desde allí se recorrerán 10 kilómetros por grandes avenidas de la Ciudad y finalizará en el mismo lugar de la partida. Las primeras 1.300 personas en llegar se llevarán una remera de regalo. La inscripción para participar de los sorteos se realiza a través de la web www.buenosaires.gob.ar/ecobici.

Alto Palermo, dentro de las celebraciones por el Mes de la Mujer, toma la iniciativa de estimular a la comunidad femenina a cuidar su salud, acercándole una actividad saludable y divertida para compartir.

Además, “Chicas en bici” tiene como objetivo promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, económico y saludable. Se enmarca dentro del programa EcoBici, impulsado por la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de la Fundación Cardiológica Argentina

La Fundación Cardiológica Argentina, rama a la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología, es una entidad de bien público, no gubernamental, sin fines de lucro que desde 1976 trabaja para la promoción de la salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de morbimortalidad en los adultos de nuestro país.

Está afiliada a la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) y a la Fundación Interamericana del Corazón (Interamerican Heart Foundation) y está integrada por miembros médicos y no médicos que trabajan voluntariamente. Desarrolla actividades en las áreas de Investigación, Educación y Comunidad, mediante campañas de comunicación, prevención y control de factores de riesgo cardiovascular, charlas y talleres sobre alimentación saludable, cursos de RCP para médicos y miembros de la comunidad.

Acerca del Programa “Corazón y Mujer”

El programa “Corazón y Mujer” tiene como objetivo incrementar la conciencia sobre la prevalencia de la enfermedad cardiovascular en la mujer, principal problema de salud de las mujeres en el mundo occidental. En Argentina 1 de cada 3 mujeres muere por causa de afecciones cardiovasculares. A pesar de ello esta enfermedad ha sido poco reconocida tanto por los profesionales de la salud como por la población en general, y por las propias mujeres en especial. Más información en  www.fundacioncardiologica.org

Podes seguirnos en Facebook: Fundación Cardiológica Argentina y en Twitter: @f_cardiologica