#AlentáConTuCorazón, una campaña para prevenir eventos cardiovasculares en el marco del Mundial

Noticias | 18 jun 2018

La Fundación Cardiológica Argentina busca concientizar a la comunidad sobre los factores que pueden poner en riesgo el corazón durante el transcurso de este torneo, que tanto apasiona a los argentinos.

Buenos Aires, 18 de junio de 2018.- En el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018, la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) lanzó la campaña #AlentáConTuCorazón para promover la toma de conciencia y educar a la comunidad en la prevención de factores de riesgo cardiovascular, y motivar la adopción de hábitos saludables.

Diversos estudios realizados en el contexto de mundiales de fútbol han demostrado una mayor predisposición al infarto agudo de miocardio y un aumento de las consultas cardiológicas en los momentos en que se disputa la Copa del Mundo. A ello se suma el hecho de que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el país y el mundo.

Por eso, y con el objetivo de disminuir en la población el riesgo de padecer eventos cardiovasculares durante el Mundial Rusia 2018, la Fundación Cardiológica Argentina lleva adelante esta campaña en la que distintas figuras del deporte difunden mensajes de concientización, que son compartidos a través de las redes sociales de la FCA bajo el hashtag #AlentáConTuCorazón.

Entre las principales recomendaciones que se transmiten en esta iniciativa, se encuentran:

• Moderar las emociones, para que el exceso de ellas (positivas y/o negativas) no jueguen una mala pasada.
  • Mantener una alimentación saludable y disfrutar sin excesos, mientras se alienta a la Selección junto a familiares y amigos.
  • Practicar regularmente actividad física. El fútbol es un deporte ideal en estas circunstancias por sus características motivadoras y de equipo.
  • Consultar al cardiólogo antes de viajar a alentar a la Selección si se padece alguna enfermedad cardiovascular.
  • Cuidar el corazón durante todo el año, sobre todo las personas con enfermedad cardíaca y aquellas con factores de riesgo cardiovascular.

La FCA invita a toda la comunidad a sumarse a esta nueva campaña en redes sociales, incluyendo el hashtag #AlentáConTuCorazón

Para más información seguinos en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

Está afiliada a la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) y a la Fundación Interamericana del Corazón (Interamerican Heart Foundation) y está integrada por miembros médicos y no médicos que trabajan voluntariamente. Desarrolla actividades en las áreas de Investigación, Educación y Comunidad, mediante campañas de comunicación, prevención y control de factores de riesgo cardiovascular, charlas y talleres sobre alimentación saludable, cursos de RCP para médicos y miembros de la comunidad.