Charla del Dr. Alberto Cormillot: Cómo cuidar el corazón en el Siglo XXI

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y su brazo a la comunidad, la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), invitan a toda la comunidad a la charla abierta y gratuita que el Dr. Alberto Cormillot dictará sobre Cómo cuidar el corazón en el Siglo XXI, que tendrá lugar el miércoles 5 de julio a las 18hs. en la Sociedad Argentina de Cardiología (Azcuénaga 980).

La actividad se realiza en el marco del programa Objetivo 25×25 al que adhieren y promueven ambas instituciones con el objetivo de reducir un 25% la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el año 2025.

Estas enfermedades son la primera causa de muerte en el mundo occidental, más que el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes. Este panorama obliga un abordaje inmediato de ellas y sus factores de riesgo. En este sentido, la SAC y, su brazo a la comunidad, la FCA se han comprometido a alcanzar estos objetivos a partir de la difusión de información y la promoción de la toma de conciencia en la comunidad médica y la población en general. Para esto, se han propuesto diversas iniciativas, y la charla Cómo cuidar el corazón en el Siglo XXI en una de ellas.

La actividad es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa de lunes a viernes entre las 9 y las 17 en los teléfonos 4961-6520 / 9388.

El Dr. Alberto Cormillot es médico y profesor universitario. Director de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Isalud, del Centro de Obesidad del Municipio de Malvinas Argentinas, el Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición, la Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO), y la Clínica de Nutrición y Salud que lleva su nombre. Fue Coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad.