Primeros auxilios con reanimación cardiopulmonar y DEA

logoAHA

Este curso enseña cómo enfrentar enfermedades de aparición súbita y lesiones en los primeros minutos y hasta la llegada de la ayuda profesional. Está orientado a aquellas personas que deben responder a una emergencia cardíaca o brindar primeros auxilios por obligación laboral, requerimientos legales o simple interés personal.

Temario:

  • Principios generales: seguridad y precauciones universales, uso de guantes, cuándo y cómo llamar para pedir ayuda.
  • Emergencias médicas: asma, atragantamiento, reacciones alérgicas, ataque cardíaco, desmayo, hipoglucemia, ataque cerebral, convulsiones, shock.
  • Emergencias por lesiones: hemorragias visibles: hemorragias nasales, hemorragias bucales, heridas punzantes y amputación; hemorragias no visibles y shock: reconocimiento y tratamiento, Lesiones en cabeza y columna; lesiones óseas, articulares y musculares; quemaduras y electrocución.
  • Emergencias ambientales: picaduras y mordeduras; mordedura de serpiente; problemas relacionados con la temperatura: golpe de calor, hipotermia, congelamiento. Intoxicaciones.
  • Reanimación cardiopulmonar y Desfibrilación Externa Automática: reanimación cardiopulmonar en adultos, niños y lactantes. Uso de máscaras de reanimación. Utilización del desfibrilador externo automático. Atragantamiento en adultos, niños y lactantes.

 

Duración: jornada única de 8 horas.
Fechas y horarios en nuestra sede: consultar calendario.

El curso entrega un certificado (con validez internacional) a aquellos que hayan completado con éxito el examen sobre las destrezas.

El uso de materiales de la American Heart Association en un curso educativo no significa que la American Heart Association patrocine ese curso. La tarifa que se cobre por dicho curso, excepto por una parte necesaria para materiales del curso aportados por la AHA, no representa un ingreso para la Asociación.

 Información general e inscripciones