Soporte vital cardiovascular avanzado para médicos y enfermeros (ACLS)

logoAHA

El curso está diseñado para enseñar  las habilidades necesarias para evaluar y manejar los primeros 10 minutos de un adulto en paro cardíaco por FV/TV.  Enfatiza la importancia de la RCP básica en la supervivencia del paciente, la integración del soporte vital básico efectivo con las intervenciones de soporte vital cardiovascular avanzado y la comunicación e interacción del equipo de trabajo.
Está dirigido a médicos y enfermeros que puedan necesitar responder a una emergencia cardiovascular.

Temario

  • Enfoque sistemático: evaluación primeria de soporte vital básico y secundario de SVCA.
  • Dinámica de un equipo de resucitación eficaz: funciones del coordinador y los miembros del equipo.
  • Casos fundamentales del SVCA: para respiratorio. FV tratada con RCP y DEA. FV/TV sin pulso. Actividad eléctrica sin pulso. Asistolia. Síndromes coronarios agudos. Bradicardia. Taquicardia estable e inestable. Ataque cerebral agudo.

 

Duración: 16 horas distribuidas en 2 jornadas.
Arancel diferencial para Socios SAC y miembros CONAREC: Presentando constancia de cuota al día.
Fechas y horarios en nuestra sede: consultar calendario.

Aviso: la inscripción puede realizarse en forma personal de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 o enviando un correo electrónico a info@fundacioncardiologica.org para solicitar, fechas disponibles, Ficha de Inscripción correspondiente y modalidad de pago online.

Es recomendable hacerlo, al menos, con 30 días de anticipación para preparar el curso adecuadamente. Antes de decidirse por una fecha, consulta minuciosamente tu agenda ya que no se podrá realizar cambios posteriores a la inscripción.

Documentación solicitada para la inscripción: fotocopia de título y fotocopia de DNI.

Módulo pre-ACLS: es requisito asistir y aprobar el módulo de reanimación cardiopulmonar básica y desfibrilación externa automática el día anterior a la fecha asignada para el ACLS.

El curso entrega un certificado a aquellos que hayan completado con éxito el examen sobre las destrezas.

El uso de materiales de la American Heart Association en un curso educativo no significa que la American Heart Association patrocine ese curso. La tarifa que se cobre por dicho curso, excepto por una parte necesaria para materiales del curso aportados por la AHA, no representa un ingreso para la Asociación.

Información general e inscripciones