Calidad de vida para organizaciones saludables

Este programa está desarrollado para ser dictado en organizaciones que comprenden la importancia de la Responsabilidad Social y el mejoramiento de la calidad de vida de su público interno.
Comprende distintos módulos:

Concientización sobre alimentación saludable:
caliddad01Tiene como objetivo generar conciencia para modificar progresivamente los malos hábitos relacionados a la alimentación. En este sentido, se trabaja sobre la idea de priorizar la incorporación de alimentos protectores y realizar una adecuada planificación de nuestras comidas, reconociendo la importancia de elegir adecuadamente los nutrientes y conocer aquellos que atentan contra la salud cardiovascular. Asimismo, se enseña a los participantes el significado de conceptos como: densidad calórica, índice glucémico y se los guía en la selección de grasas, combinación de alimentos y mitos y verdades de la alimentación. Con estos temas se fijan bases que permiten adoptar un cambio en la conducta alimentaria para mejorar la calidad de vida de toda la familia y reducir así el riesgo cardiovascular.

Conozca sus números:
caliddad02Todos conocemos distintos números, el del pasaporte, teléfonos, nuestro talle o cuánto calzamos. Pero ninguno de éstos ha demostrado ser útil en la prevención del infarto de miocardio o el accidente cerebrovascular. Por el contrario, existen otros números que la gran mayoría de las personas ignoran como el de la presión arterial, colesterol, azúcar en sangre (glucemia),o el del perímetro de cintura, que sí han demostrado fehacientemente que cuando están elevados, aumentan el riesgo de tener un evento cardiovascular. A estos indicadores se suma la importancia de no fumar y realizar actividad física diaria. El objetivo de este encuentro, es que las personas conozcan sus números, su importancia y cuánto influyen en su salud y en el caso de que estén elevados, consulten a su médico para poder normalizarlos y lograr así una vida sana. Además de la charla, la actividad puede comprender la medición de presión arterial, colesterol y perímetro de cintura.

Concientización sobre el consumo de tabaco:
caliddad03El cigarrillo mata a 1 de cada 2 personas que fuman. El adicto al tabaco siempre deja el cigarrillo antes o después de tener un evento (cáncer de pulmón, accidente cerebrovascular, etc.). El tabaco no sólo repercute en quien lo consume, sino también sobre aquellos que comparten su entorno diariamente. El objetivo de esta charla es que las personas que fuman comprendan que el cigarrillo, lejos de ser un amigo que los acompaña, es una de las principales causas de muerte y discapacidad. Esto se evita eliminando la adicción. Tomar conciencia del daño que produce y de la importancia de dejar de fumar, es lo que se busca sembrar en los asistentes.

Concientización sobre la enfermedad cardiovascular en la mujer:
caliddad04Los hombres se mueren del corazón. Las mujeres también. Está demostrado que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en las mujeres. Pero lo más preocupante es que todas las encuestas realizadas han demostrado que ellas, equivocadamente, creen que se mueren de cáncer. El objetivo de este módulo, es que todas aquellas mujeres que participen, tomen conciencia de esta realidad. Estamos absolutamente convencidos de que la mortalidad por enfermedades cardiovasculares se podrá reducir en las mujeres, una vez que cada una de ellas comprenda y asimile que, al igual que con sus hijos -a quienes lleva sanos al pediatra-, incorpore el concepto de prevención para evitar las afecciones cardiovasculares.

Concientización sobre estrés y calidad de vida:
caliddad05Durante la crisis del 2001-2002 se incrementaron francamente los infartos en la Argentina. Esto es simplemente una mera demostración de la relación entre el estrés con los eventos cardiovasculares. Hoy día no existe ninguna duda de esta relación. El objetivo de este encuentro es que las personas aprendan a neutralizar las situaciones de estrés y con esto logren, no sólo prevenir un infarto de miocardio sino mejorar su calidad de vida.