Corazón y Mujer

Logo Corazón y Mujer_ FCA_SAC_pruebaEl incremento de la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares en la mujer, cuya detección es hoy preocupación de las sociedades científicas internacionales, ha inducido a la Fundación Cardiológica Argentina y la Sociedad Argentina de Cardiología a formar este programa con los siguientes objetivos:

• Incrementar la conciencia sobre la necesidad de contar con planes para prevenir la enfermedad cardiovascular en la mujer en  nuestro país.
  • Describir  la prevalencia  de la enfermedad cardiovascular en la mujer.
  • Comparar la evolución de la enfermedad cardiovascular en la mujer con respecto a los hombres.
  • Describir la diferencia entre ambos géneros en el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de la enfermedad cardiovascular.

Algunas de nuestras acciones: