Reanimación cardiopulmonar para familiares y amigos

logoAHA

En nuestro país mueren diariamente muchas personas debido a un ataque cardíaco. De hecho, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte, más que el cáncer, los accidentes o el SIDA. Aun así, ¿cuántos de nosotros estamos  preparados para asistir a una víctima de un paro cardíaco? Situaciones tales como la muerte súbita de origen cardíaco, electrocución, asfixia por sofocación y atragantamiento, entre otras, necesitan de su inmediata actuación. La vida depende de ello.

¿Qué es la reanimación cardiopulmonar?
Este término describe una serie de procedimientos de emergencias que se llevan a cabo en orden a tratar el paro cardiaco. Conocido comúnmente por sus siglas como RCP es un método que provee circulación y ventilación artificial. Su éxito depende del rápido reconocimiento e inmediato tratamiento de la situación.

Temario:

  • Activación del sistema de emergencias médicas.
  • Reanimación cardiopulmonar sólo con manos en adultos.
  • Reanimación cardiopulmonar en niños y lactantes.
  • Maniobras de desobstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en adultos, niños y lactantes.
    -

Duración: jornada única de 3 horas.
Fechas y horarios en nuestra sede: martes de 13 a 16 o jueves de 9 a 12.

El uso de materiales de la American Heart Association en un curso educativo no significa que la American Heart Association patrocine ese curso. La tarifa que se cobre por dicho curso, excepto por una parte necesaria para materiales del curso aportados por la AHA, no representa un ingreso para la Asociación.

Información general e inscripciones