III Jornadas solidarias de prevención de las enfermedades cardiovasculares

01FUNDACIÓN CARDIOLÓGICA ARGENTINA – CONSEJO ARGENTINO DE RESIDENTES DE CARDIOLOGÍA

13 y 14 de diciembre de 2013 – Humahuaca- Jujuy

La Fundación Cardiológica Argentina (FCA), brazo hacia la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología y el Consejo Argentino de Residentes de Cardiología (CONAREC) llevaron a cabo las 3º Jornadas Solidarias de Prevención Cardiovascular en Humahuaca – Jujuy.

La FCA y CONAREC brindaron una capacitación intensiva para agentes sanitarios el día 13 de diciembre sobre factores de riesgo cardiovascular, donde trabajaron sobre las siguientes temáticas: revisión de conceptos sobre factores de riesgo cardiovascular con foco en hipertensión arterial, tabaquismo, por qué y cómo incentivar la cesación, ademas de conceptos relevantes sobre hábitos saludables de alimentación, recetas y consejos.

Por su parte, el sábado 14 de diciembre se dictaron charlas educativas y de concientización para toda la comunidad donde se abordaron temas sobre cómo cuidar el corazón, tabaquismo, alimentación saludable y la importancia del tratamiento médico. (Ver Agenda)

El esfuerzo sinérgico entre la Fundación Cardiológica Argentina y el Consejo Argentino de Residentes de Cardiología, junto a Fundación Medifé, el Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy y el Distrito Jujuy de la Sociedad Argentina de Cardiología tiene como principal objetivo poder contribuir a la mejora de la prevención de las enfermedades cardiovasculares – primera causa de muerte en nuestro país y el mundo – que pueden reducirse en gran medida con atención primaria y concientización.

ESTA CAMPAÑA ES POSIBLE GRACIAS AL APOYO DE:

medife

Agradecemos la colaboración de:

logosx3

Mirá algunas imágenes de nuestra acción: