Mes de la Mujer: Curso gratuito de RCP para mujeres

CARTEL RCP MUJERES 2017 A (2)

En el Mes de la Mujer, la Fundación Cardiológica Argentina invita a las mujeres a tomar conciencia sobre la importancia de conocer las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

En este sentido, invita a las mujeres de la comunidad, por cuarto año consecutivo, a un curso de RCP que tendrá lugar el próximo sábado 18 de marzo en el auditorio de la SAC (Azcuénaga 980).

La actividad es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa de lunes a viernes entre las 9 y las 17 en los teléfonos 4961-6520 / 9388.

El objetivo de esta acción es generar conciencia entre la comunidad sobre la importancia del entrenamiento en maniobras de RCP para la atención primaria del paro cardiorespiratorio y la muerte súbita en el ámbito extra hospitalario. Es muy importante que todos tomemos conciencia de que el 70% de las muertes súbitas se produce fuera de los hospitales; esto significa que podríamos tener en nuestras manos la posibilidad y el compromiso de poder atender a una víctima en nuestro hogar, en el trabajo, en el club, gimnasio, en el cine e incluso en la calle.

Tras un paro cardiorespiratorio, los primeros minutos son vitales ya que por cada minuto que la persona pasa sin recibir maniobras de RCP pierde 10% de posibilidades de ser reanimado. Una reanimación rápida y eficaz podría ser la diferencia entre la vida y la muerte de alguien. Seamos solidarios. Aprendamos RCP. #RCPSALVAVIDAS.