Programas Institucionales | 18 sep. 2018

Área de CARDIO-RESCATE

Área de CARDIO-RESCATE

 

La certificación como ÁREA DE CARDIO-RESCATE® de la Fundación Cardiológica Argentina, tiene como objetivo desarrollar espacios cardioasistidos (conforme los establece la Ley Nacional 27.159)  de manera tal que se garantice que las instalaciones de una organización han sido analizadas y estudiadas, que se ha indicado el lugar estratégico en donde deberán instalarse los desfibriladores externos automáticos, se ha realizado el entrenamiento del personal de la organización en maniobras de RCP y manejo de DEA, se ha diseñado un Protocolo de Acción a medida que permitirá la atención a una víctima de colapso súbito y la colocación de un desfibrilador externo automático (DEA) en su pecho, en no más de tres (3) minutos de identificado el episodio.

¿De qué manera se beneficia una organización certificándose como  ÁREA DE CARDIO-RESCATE®?

  1. Institucionalmente: fortalece su  imagen institucional a través del cuidado responsable hacia su público interno y externo.
  1. Responsabilidad Social Empresaria: afianzando la responsabilidad social de la organización a través de acciones concretas para cuidar la vida de sus empleados.
  1. Legalmente: la certificación se enmarca bajo la promulgación de la Ley de la Ciudad de Buenos Aires Nº 4.077 que exige que “todos los lugares de concurrencia de público tengan capacitado a su personal en reanimación cardiopulmonar y cuenten con desfibriladores externos automáticos”  y a la Ley Nacional Nº 27.159 que exige la instalación de desfibriladores automáticos en espacios públicos y en aquellos lugares cerrados dónde se concentren o circulen por día mil personas o más.

El  proceso completo de certificación contempla:

  1. Etapa de Diagnóstico
  2. Etapa de Asesoramiento, Entrenamiento y Certificación

En caso de completar con éxito todas las etapas, se extenderá un certificado a la organización acreditando la sede como ÁREA DE CARDIO-RESCATE®. El certificado incluye el nombre de la organización, el espacio físico certificado y su fecha de vigencia.

La certificación tiene una validez de 1 año, pudiendo ser recertificada siempre que se cumplan las instancias de capacitación y control.   

Instituciones que confían en nosotros: